HIDALGO

Comercio ambulante debe ser supervisado

Exhortan a las autoridades de salud a vigilar comercio ambulante de alimentos y bebidas afuera de escuelas.

Huejutla, Hgo.- Padres de familia de escuelas en la zona urbana de Huejutla, piden a las autoridades de salud realizar operativos de supervisión al comercio ambulante en el exterior de los planteles, especialmente a los que expenden golosinas y alimentos perecederos.

Flor Hernández Santos, quien se identificó como madre de dos pequeños que cursan la primaria en la escuela Fidel Rodríguez, señaló que la higiene es básica para evitar enfermedades, por lo que es conveniente que se vigile ese tema, sobre todo en la temporada de calor que está por iniciar.

En ese sentido y por el bienestar de los niños que consumen productos en la vía pública, pidió a las autoridades de salud a mantenerse vigilantes, principalmente con la gente que prepara y vende productos en la vía pública, expuestos a contaminación por el polvo en el medio ambiente.

Se hace notar que en la zona de la Huasteca comenzaron a sentirse ya los incrementos de temperatura y ese factor incide mucho en la descomposición de los alimentos, asimismo para la generación de bacterias que dañan la salud de las personas, las que regularmente ingresan por la vía oral a través de alimentos y bebidas.

 

Por León Eduardo Fernández Huesca

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla