HIDALGO

Comercio espera repunte en ventas

Refuerzan filtros de acceso al mercado y piden a consumidores utilizar el cubrebocas durante el tiempo que realizan sus compras.

San Felipe Orizatlán, Hgo.- Ante las fiestas de Xantolo que se aproximan, ha generado que comience a haber un poco más de flujo  de personas, lo cual favorece al comercio local, por lo que esperan que haya un ligero repunte en sus ventas con las celebraciones de día de muertos.

Azucena Franco, lideresa de la unión de comerciantes fue cuestionada al respecto y señaló,-“Creo que comenzamos a recuperarnos, efectivamente ha habido un mayor flujo de personas que acuden a realizar sus compras al mercado, eso nos alegra porque se están viendo beneficiados nuestros comerciantes, que después de la paliza que nos acomodó la pandemia, vamos saliendo de esta crisis. No es suficiente pero no podemos quejarnos, debemos agradecer y esperamos que vaya en aumento en estos días”.

Sin embargo, dijo que por parte del comercio, previendo que haya más aglomeración de personas para realizar sus compras, fueron reforzados los filtros en el acceso de la zona mercado para evitar que se presenten casos de Covid-19.

“Nos está apoyando la Policía Municipal, con un elemento en cada acceso, están otorgando gel antibacterial y pidiendo el uso del cubrebocas, sin embargo, lo traen pero ya dentro del mercado se lo quitan; Les pedimos que no lo hagan, que nos cuidemos todos” finalizó.

Por Redacción/Ángel Silverio.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAOrizatlán