HIDALGO

Comercio informal no para pese a pandemia

A pesar de la alerta y recomendaciones de las autoridades sanitarias, tianguis dominical estuvo muy concurrido.
  • Aseguraron que si no salen a vender sus productos su familia no come, aunado a que mencionan que  dudan que este virus llegue a la huasteca, debido a la desinformación que aún prevalece.

San Felipe Orizatlán, Hgo.-  Aún cuando las autoridades sanitarias federales y del estado, así como municipales, han pedido a la ciudadanía no salir de sus casas, para evitar aglomeración de personas  y así evitar la propagación de la pandemia del Covid19, mejor conocido como Coronavirus, comerciantes y ciudadanos ha hecho caso omiso, pues aseguran “Aquí no llegará”.

En un recorrido por la plaza principal de este municipio, se pudo apreciar un tianguis concurrido, pese a que existe la alerta por el coronavirus,  la población ha hecho caso omiso a las recomendaciones, pues aseguraron que si no salen a vender sus productos su familia no come, aunado a que mencionan que  dudan que este virus llegue a la huasteca, debido a la desinformación que aún prevalece.

Al cuestionar a uno de los expendedores del tianguis dominical, sobre qué pensaba sobre la situación, respondió, -“Pues la verdad uno ya ni sabe de tanta información que circula, pero pues también nosotros vivimos al día, si no salimos a vender se nos echa a perder el producto, y muchos aquí tenemos créditos de mercancía con los que nos surten, y no podemos parar, aunque sea poco que vendamos, tenemos que sacar para las deudas y para llevar comida a la casa”.

Así mismo,  continuando con el recorrido y charlando con los comerciantes, se muestran sin preocupación, incluso aseguran algunos que se trata de un tema político.

Por Ángel Silverio

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAOrizatlán
advertisment