Atlapexco

Comercio se desploma por crisis económica

Comerciantes sin encontrar alivio en materia económica.
  • Los afectados ya se organizan para exigir con el nuevo gobierno apoyos para micros y medianas empresas.

Atlapexco, Hgo.-“Con la finalidad de salir del bache económico, locatarios se han visto en la necesidad de solicitar préstamos financieros para continuar ante la crisis económica que les ha venido afectando”, así manifestaron comerciantes de los diferentes giros.

Admitieron, que al menos un 80 por ciento de éstos han solicitado a alguna financiera dinero en pagos, para salir adelante en materia económica.

José Ubaldo Rendón dijo, que los comerciantes para poder adquirir mercancía de temporada, tienen que solicitar en ese tipo de lugares dinero en pagos, ya que los productos existente, en ocasiones no se vende y para actualizar deben hacer una nueva compra.

Expuso, que el panorama se complica más cuando los préstamos son grupales, ya que lejos de salir de sus problemas financieros fácilmente se ven involucrados en otras situaciones, cuando sus compañeros no cubren sus pagos en tiempo y forma.

Por ello, se organizan para exigir con el nuevo gobierno apoyos para micros y medianas empresas a fin de salir de este problema al que solo vienen dándole vueltas desde hace un trienio.

“Sobre todo, porque ha sido este factor lo que provoca que cada temporada, los mercaderes prefieran sacar los productos que no salieron a la venta un año anterior; ya que para surtirse requieren que sean varios comerciantes quienes tengan que viajar para así redituarles en ingresos, de lo contrario se repite la misma historia”, explicó.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA
advertisment