Aquismón

Comercio se instala bajo la lluvia

Aquismón, S.L.P.- El pasado sábado como es costumbre fue día de comercio en la cabecera Municipal del Pueblo Mágico de Aquismón en donde cientos de puestos ocupan las calles Avenida Secundaria, Dr. Felipe Juárez y algunas aledañas, sin embargo, ese sábado la lluvia sorprendió a  los comerciantes pues pasadas las 4:00 horas la tempestad arreció en cabecera Municipal continuando durante la mañana hasta las 11:00 horas del día.

Pese a las condiciones del clima, muchos de los comerciantes no desistieron ni dudaron en quedarse y ofrecer sus productos esperando que el clima mejorara, aún y con ello se notó la ausencia de cerca del 50% de los puestos que conforman el comercio local sin embargo la concurrencia seguía siendo buena.

Cabe mencionar que la afluencia de compradores también fue menor sin embargo se mantuvo constante, quienes sin duda aseguraron sus ventas fueron aquellos que ofrecían paraguas y sombrillas algunos reportaron la venta total de estos artículos con los que contaban a los cuales se les incrementó el valor, pues de estar en venta hasta por 36 pesos el más económico estos ascendieron de entre 80 a 170 pesos dependiendo del tamaño.

Posterior a las 12:00 horas sábado el sol comenzó a salir logrando desaparecer considerablemente la humedad sin llegar a sentirse el bochorno; por su parte Protección Civil  a cargo de Juan Hilario Medina Figueroa  señaló que se espera continúen las lluvias la próxima semana pero con menor intensidad.

Categorias
AquismónHuasteca CentroSLP