HIDALGO

Comercio subsiste con préstamos

Comerciantes le apuestan a ganar hasta con préstamos grupales.

Huautla, Hgo.-“Con el propósito de salir del bache económico, integrantes del comercio se han visto en la necesidad de solicitar préstamos financieros ante la crisis económica que les afectó durante este último año 2020”, así manifestaron comerciantes locales.

Admitieron que al menos un 40 por ciento de éstos han solicitado a alguna financiera dinero en pagos, para salir adelante en materia económica.

Destacaron, que para poder adquirir mercancía de temporada, tienen que solicitar en ese tipo de lugares dinero en pagos, ya que el producto existente en ocasiones no se vende y para actualizar dependiendo las temporadas, tienen que hacer una nueva compra.

Hugo Moreno Grijalva, vendedor de plásticos, dijo  que el panorama se complica más cuando los préstamos son grupales, ya que lejos de salir de sus problemas financieros fácilmente se ven involucrados en otras situaciones, cuando sus compañeros no cubren sus pagos en tiempo y forma.

Precisó, que se hacen necesarios los créditos, porque de repente le apuestan a ganar con las temporadas buenas como el día del amor y la amistad, el 10 de mayo, Xantolo y la navidad, cuando se invierte para productos diversos y de ahí les generen ingresos para seguir manteniendo el terreno de la economía.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla