Huasteca Sur

Comida “chatarra” deberá llevar etiqueta nutrimental

 

 

Tancanhuítz S.L.P.- A través de la COEPRIS se está llevando a cabo un operativo permanente en los expendios de productos lácteos, para que estos lleven el etiquetado nutrimental, así lo dio a conocer la Dra. Dra. Lluvia Aurora Vázquez Navarro coordinadora de la dependencia, quien además agregó que en los próximos meses también serán supervisados todos los comerciantes que vendan la comida “chatarra” como cueritos, chicharrones, papas fritas, para que también puedan contar con sus iconos de calorías, informativo, legible y visible.

El operativo de vigilancia de productos lácteos, dio inicio en el municipio de Tanquián y San Vicente para su alta producción de queso de aro, de bola, requesón, y crema.

Vázquez Navarro mencionó que en Tancanhuitz ya empezó esta vigilancia en los expendios de productos lácteos donde se ofrecerán los beneficios de; producto de confianza, seguridad al consumidor al momento de la compra, presencia del producto en el mercado y al etiquetar y empaquetar proteger su producto,

Por ultimo dijo que se está verificando que cumplan con el sellamiento necesario para que el alimento no se contamine y evitar enfermedades intestinales de las personas que lo consumen.

Capacitación a comerciantes lleva a cabo la COEPRIS.

 

 

 

Categorias
Huasteca SurSLPTancanhuitz