Huasteca Sur

Como ‘castigo’ menores lavarán pozo donde tiraron al perro

Menores y sus padres tendrán que lavar el pozo donde tiraron el perro, para lo cual habrán de desperdiciarse miles de litros de agua debido a que la noria quedo contaminada con bacterias, pulgas y heces del perro

Javier Rivera

San Martin Chalchicuautla, S.L.P.- Como castigo, vecinos del barrio La Labor solicitan que los menores junto con sus padres laven la noria donde arrojaron el perro para que se limpie el agua.

Lo anterior debido a que la tarde del pasado martes unos menores arrojaron a la noria del lugar a un perro llamado ‘Pantera’, acto que fue considerado como maltrato animal ya que aparentemente pretendían ahogarlo, lo que no sucedió gracias a la intervención oportuna de elementos de la Policía Municipal, quienes rescataron a Pantera.

Ante los citados hechos vecinos piden que sean los padres de los menores con sus hijos quienes laven este pozo como castigo de este acto que consideraron como vandálico.

Ya que varios de ellos consideran que se trató de un atentado a la salud y seguridad de las personas, ya que el municipio atraviesa por un duro momento por la falta de agua, y estos menores de forma inconsciente, por travesura o maldad, la ensuciaron aventando este can al agua y después huyeron del lugar.

Es de señalar que habitantes de La Labor se surten de agua para sus necesidades básicas de esta noria, por lo que temen que pueda haber quedado infectada de bacterias muchas de ellas de mucho peligro para el ser humano.

Por el momento esta situación ha obligado a sus pobladores a ir más lejos todavía para acarrear agua más limpia.

El director de Agua Potable en el municipio señaló que al momento le solicitaron que fuera el personal del departamento a limpiarlo, sin embargo la noria está en propiedad privada por lo que mediante oficios se tendrá que solicitar primero la intervención de la autoridad y segundo que el propietario autorice la entrada a su predio, ya que no se puede ir contra el marco normativo.

Aunque para ello serán varios miles de litros de agua los que se tendrán que extraer y desechar por estar lleno de bacterias, pulgas, ácaros, y suciedad o hasta heces, hasta que quede limpia el agua.

Sin embargo los vecinos afectados pidieron que como castigo sean los menores y sus padres por educarlos mal quienes hagan la limpieza del pozo, para que aprendan a respetar y cuidar el vital líquido.

Categorias
Huasteca SurSan MartínSLP