HIDALGO

Comuneros reciben a alcaldesa y médico cirujano para atención de salud de calidad

Caravana de la salud para los más alejados de la cabecera municipal

Huazalingo, Hgo.- La presidente municipal Mily Martínez Galindo visitó a la comunidad de Cuamontax para la presentación de la doctora Reyna Casimiro Camarillo, médico cirujano, quien estará atendiendo a los habitantes de la misma comunidad y de los pueblos cercanos como La Ceiba, Amaxac, Copaltitla y Chichilzoquitl.

En la asamblea de la comunidad fueron recibidos  teniendo la grata compañía de la doctora Rosa Arianna Austria Hernandez, subdirectora jurisdiccional IX de Molango,  así como delegados de las comunidades mencionadas y directores de los diferentes planteles educativos.

A dicha cita acudieron habitantes de la localidad, comités de salud alumnos y maestros. La presidenta municipal enmarcó que con esto cumplía su palabra empeñada en cuanto a compromisos con la población en cuanto a salud, educación, salud y desarrollo comunitario.

 Destacó en su intervención que la doctora estará en coordinación con la caravana de salud quien estará dando atención gratuita a quienes lo requieran. Recordó que en su gobierno no ha existido comunidades alejadas de la presencia del actual gobierno pues expuso que su presencia ha estado presente de manera permanente no solo de manera física sino con constancia en obras y acciones en beneficio de todas y todos.

Posterior a esto visito la Localidad de Santa María en donde reafirmó los compromisos, visitando la casa de salud en donde también se cuenta con un médico que fue compromiso de este gobierno.

 Se comprometió a seguirlos apoyando y estar muy al pendiente de sus necesidades, dijo que ante tantas carencias definió que las políticas públicas implementadas llevaban un sentido práctico de mejorar la vida de las y los huazalinguenses. Explicó que son duda el tener personal médico es un acierto para su administración municipal pues si la gente se ve beneficiada sin duda lo era.

Por Zunoticia/Redacción

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuazalingo
advertisment