Huasteca Sur

Con aplicación inició la segunda semana nacional de vacunación

 

Se aplicará a niñas de 5º grado y de 11 años la segunda dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) y se complementarán esquemas de vacunación.

Con la aplicación de la primara dosis a niños del Preescolar “Felipe Villanueva” de Zacatipán dio inició la Segunda Semana Nacional de Vacunación con la presencia de personal de la Jurisdicción Sanitaria VI en representación del Doctor Oscar Jiménez Villalobos, jefe de la dependencia; del Doctor Anselmo López Ángeles, Director del Hospital ISSSTE de Tamazunchale; la Diputada Guillermina Morquecho y el Presidente Municipal Baldemar Orta López acompañado de su esposa la Profesora Natalia Balderas Cardoza, Presidenta del Sistema DIF Municipal.

Con acciones básicas a realizarse hasta el 26 de mayo durante la Semana de Vacunación serán aplicadas Vacunas contra el virus del papiloma humano a niñas del 5º grado de primaria y de 11 años de edad no inscritas en el Sistema Educativo Nacional.

De igual forma se reforzará la vacunación permanente complementando esquemas básicos (BCG, Pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple viral (SRP), anti rotavirus, anti neumocócica conjugada), aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR (en la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de refuerzo de SRP o SR).

En esta Semana de Vacunación también se informará a las madres o responsables de los menores de 5 años de edad sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma, además de otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa. Alcalde y Presidenta del Sistema DIF, junto con autoridades de la SSA, dieron arranque a la segunda semana nacional de vacunación.

Categorias
Huasteca SurSLPTamazunchale