Coxcatlán

Con cabalgata conmemorarán a los muertos

  • Aseguran los organizadores que se estarán tomando en cuenta las medidas sanitarias que recomienda la Secretaría de Salud.

Teódula Ocejo

Coxcatlán, S.L.P.- Por segundo año consecutivo, José Luis Morales Ramírez, identificado como uno de los aspirantes a la presidencia municipal, llevará a cabo una cabalgata con motivo del Día de Muertos.

Morales Ramírez informó que por tradición el día primero de noviembre es cuando los difuntos pequeños salen a visitar a sus familiares, mientras que el día dos es la visita de los difuntos mayores: “vamos a seguir con la tradición para conmemorar el Día de Muertos.

Comentó que respetando también las celebraciones eclesiásticas que se realicen en la iglesia San Juan Bautista, la cabalgata, en la cual se encuentran ha invitando a los jinetes de Coxcatlán y sus alrededores, se estará llevando a partir de las 12:00 horas del día 2 de noviembre, desde la localidad de Los Jobos hacia un domicilio particular.

Aseguró que dichas actividades están planeadas para llevarse a cabo con todas las medidas de sanidad que recomienda la Secretaría de Salud a fin de evitar la propagación del coronavirus: “cuidar los protocolos de salud, estar al pendiente del municipio por el bien de Coxcatlán, hacer un Coxcatlán unido, un Coxcatlán más grande, es momento de cambiar a la gente y salir adelante”.

“Sabemos que todo mundo estamos preocupados va a ser día lunes, vamos a rodear el comercio, pero vamos cumplir con todas las medida de sana distancia y vamos a convivir para recordar a nuestros fieles difuntos”, puntualizó.

Categorias
CoxcatlánHuasteca CentroSLP