Huasteca Sur

Con consultas médicas y pláticas previenen el cáncer en Pilaxtla

  • Se brindó apoyo con medicamento y pláticas de prevención del cáncer de mama y cervicouterino.

KAREN RIVERA

Matlapa, S.L.P.- Con la finalidad de prevenir el cáncer y ser detectado a tiempo, en la comunidad de Pilaxtla se llevó a cabo pláticas y consultas médicas.

El personal de la Coordinación de Salud del Ayuntamiento de Matlapa, que preside Karina Rivera Obregón, en organización con la Doctora Victoria Zavala Bruno de la Universidad Intercultural, realizaron consultas médicas en dicha localidad.

La responsable de la Coordinación de Salud, Georgina Bautista Melo, dio a conocer que durante la visita a la comunidad se brindó apoyo con medicamento y pláticas de prevención del cáncer de mama y cervicouterino para que este mal sea detectado a tiempo.

Explicó que del mismo modo se están brindando talleres de sensibilización y prevención de adicciones, acciones que se implementaron en coordinación con el Centro de Atención Primaria de Adicciones (CAPA), en la Secundaria Técnica #71 y la escuela Preparatoria por Cooperación #11 “Lic. Antonio Díaz Soto y Gama” en la comunidad de Nexcuayo.

Comentó que durante la jornada de prevención de adicciones  «Compartiendo esfuerzos» acudieron a estas instituciones a brindar pláticas a los estudiantes y orientarlos sobre los diferentes tipos de adicciones.

Categorias
Huasteca SurMatlapaSLP