HIDALGO

Con esterilización disminuye la vagancia animal: Guerrero

El área de Ecología Municipal a cargo de Javier Guerrero, invita a la población a participar de las campañas para evitar la sobrepoblación canina y felina.

Tlanchinol, Hgo.- Con el objetivo de disminuir los problemas de salud que genera la vagancia de animales, autoridades municipales invitan a la población a participar en las campañas de esterilización gratuitas.

El gobierno municipal a través del área de Ecología y Medio Ambiente a cargo de Javier Guerrero Cordero, invita a la población en general a participar en las campañas de esterilización caninas y felinas que realizan en conjunto con el personal de la Coordinación para la Prevención de Riegos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH) a través del área de Zoonosis.

Guerrero Cordero dijo, que hace falta la participación de personas quienes desconocen los riesgos que provoca para los humanos, el estar en contacto con animales que no tienen vacunas, que son portadores de enfermedades además del foco de infección generado por las heces fecales de los a animales en vagancia.

El Biólogo mencionó, que el apoyo por parte de la Jurisdicción, perteneciente a Molango, siempre lo han tenido en las campañas y la población muchas veces las desaprovechan, aunque reconoció, que cada vez hay más conciencia de la importancia de la esterilización para evitar la sobrepoblación o abandono de las mascotas.

Por ello Javier Guerrero hizo un llamado a la población en general que cuenta con mascotas a que participen en las acciones que ayudan a evitar riesgos y los animales tengan una mayor calidad de vida.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRATlanchinol