Axtla

Con éxito se realizan los talleres del ICAT

  • Las personas que  aprenden oficios se auto emplean o se logran obtener un trabajo en lo que aprendieron.

AXTLA DE TERRAZAS, S.L.P.- Una importante demanda para participar en los diferentes cursos por parte de la ciudadanía es la que está teniendo durante el presente mes de agosto el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), informó Gastón Cruz Mata, director de la dependencia.

Uno de los cursos a los que se les está dando mayor impulso debido a su demanda es al de bordado Tének, ya que está teniendo mucho éxito en la venta con los turistas, no obstante, dijo que se continúa fortaleciendo el bordado náhuatl, ya que es típico de la región.

Se trabaja en la preparación de alimentos como el chorizo, la elaboración de conservas con frutas de la región y botanas a base de cacahuate endulzado y salado, además de la elaboración de pan.

Durante este mes de agosto se están impartiendo un total de 20 talleres en los que se está atendiendo a un total de 274 participantes.

Al respecto, Gastón Cruz Mata, director del ICAT en la unidad de este municipio, dio a conocer que la principal demanda para participar en este tipo de talleres es de las mujeres y en su mayoría adultas mayores.

En el caso de los jóvenes, buscan aprender a elabora pan o el oficio de estilista, cursos en los que están participando con entusiasmo ya que al final se emplean en este tipo de negocios, ya sea en uno propio o consiguiendo cubrir una vacante dentro de algún negocio ya establecido.

Lo anterior permite que todas las personas que participan en el aprendizaje de algún oficio posteriormente puedan poner algún pequeño negocio o se emplean, generando con ello un recurso económico para el fortalecimiento familiar.

Categorias
AxtlaSLP