HIDALGO

Con los talleres culturales previenen malos hábitos

Con diversas actividades y talleres las dependencias municipales buscan prevenir conductas antisociales: Héctor Olvera Tolentino, coordinador de Cultura.

Tlanchinol, Hgo.- El gobierno municipal a través de la Casa de la Cultura, promueve los buenos hábitos y valores, con los diferentes talleres que llevan a cabo, por ello invitan a padres de familia y jóvenes a participar.

Con el objetivo de apoyar en la orientación de los niños y jóvenes, el gobierno municipal a través del área de Cultura lleva a cabo talleres en las escuelas y barrios con los que buscan combatir problemas sociales que afectan principalmente a personas que no han alcanzado la madurez.

Héctor Olvera Tolentino, coordinador de Cultura del municipio dio a conocer que el personal de la dependencia se encuentra visitando comunidades y barrios, con el objetivo de llevar a cabo talleres, actividades con grupos escolares con los cuales trabajan en las diferentes ramas.

El coordinador de Cultura dijo que con los talleres buscan combatir problemas sociales que afectan a la juventud y la niñez como son el maltrato, acoso, o bullying dentro de las escuelas, conflictos psicológicos, prevenir el consumo de drogas y otros estupefacientes los cuales llegan a las manos de los jóvenes por la falta de orientación o distracciones sanas.

Olvera Tolentino explicó, que los cursos son llevados de forma gratuita, por lo que pidió a las autoridades escolares y comunales que estén interesados en que los talleres sean impartidos en sus escuelas o localidades, que acudan a solicitarlas para que sean programados.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRATlanchinol
advertisment