Ciudad Valles

Con manifestación invasores piden escrituras de terrenos irregulares

  • Los predios ya fueron donados por alcalde, pero síndico y regidor se niegan a ayudar, acusan.

Vidal Trejo

La mañana de ayer decenas de personas que integran el Frente de Defensa de la Vivienda Popular realizaron una manifestación frente a la plaza principal con el fin de exigir a las autoridades que sus terrenos irregulares sean escriturados y se les otorgue un acta de posesión para que puedan finalmente electrificarlos, afirmando que esto no se ha conseguido debido a que el regidor de la Comisión de Vivienda y una de las Síndicos Municipales les han puesto trabas en el camino, a pesar de que el Alcalde les ha mostrado apoyo.

Inés Velázquez, quien es uno de los líderes de la organización, dijo que Serafín Castillo,  que está al frente de la Comisión de Vivienda en el Cabildo, es quién les ha estado metiendo el pie para impedir que sus predios sean regulares, al grado de haberlos demandado de forma penal ante la Fiscalía por supuestos delitos que han cometido, situación que les ha impedido avanzar en los trámites.

«Este regidor es el que no está haciendo su trabajo. Contra el alcalde no tenemos nada porque él desde un principio ha mostrado que tiene la disposición de ayudarnos para que nuestros terrenos se regularicen y se puedan escriturar, pero son sus funcionarios los que no están haciendo nada», comentó.

Asimismo, dijo que una de las síndicos municipales se ha encargado de crear divisionismo dentro del mismo grupo, pues se ha ido acercando con algunos miembros, a los que les llena la cabeza con cosas falsas y ha provocado pleitos que afortunadamente han logrado conciliar, pero también ha dificultado el avance.

Finalmente, dijo que son 230 familias afectadas por esta situación en sectores como Miravalles, El Balcón, Bicentenario y El Carmen, sitios en los que se ha trabajado para conseguir lo antes posible la regularización de terrenos.

Categorias
Ciudad VallesRelevante SLPSLP
advertisment