Huasteca Centro

Con medidas sanitarias mantendrán abiertos panteones

  • Se busca mantener el respeto a las tradiciones sin afectar la salud de los pobladores.

Teódula Ocejo

Huehuetlán, S.L.P.- Con el propósito de que la ciudadanía pueda disfrutar de su tradición como realmente se acostumbra, el ayuntamiento mantendrá abiertos los panteones durante los días de mayor tradición de las fiestas de Xantolo.

Al respecto, al secretario general del ayuntamiento, Carlos Vinicio Rosa, informó que a partir del 29 de octubre al 2 de noviembre se mantendrán abiertos los panteones para aquellos que quieran visitar a sus difuntos por el Día de Muertos, en donde tradicionalmente se acostumbra pasarse el día completo con ellos en los panteones y llevar alguna ofrenda.

El funcionario informó que los cementerios se mantendrán abiertos de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y solamente se permitirá el acceso a dos personas por tumba, ya que se busca que no se generen aglomeraciones.

Se mantendrán filtros en los panteones de Chunutzen I, la delegación de Huichihuayán y la cabecera municipal, en donde se estará verificando que los visitantes porten su cubrebocas, se tomará la temperatura y se restringirá el acceso a menores de 12 años y de la tercera edad.

En caso de que la gente insista en que entren este grupo de personas vulnerables se estará pidiendo que se firme la carta responsiva correspondiente y así cumplir con las medidas sanitarias.

Cabe mencionar que se estarán pidiendo datos personales a los asistentes, por lo que se pide su comprensión si esto resulta ser molesto para algunos.

Categorias
Huasteca CentroHuehuetlánSLP