HIDALGO

Con pláticas y conferencias buscan prevenir delitos

Buscan la participación de padres de familia para disminuir la problemática de adicciones.

Tlanchinol, Hgo.- Con la participación de padres de familia y alumnos, personal docente busca prevenir delitos y crear conciencia entre los estudiantes sobre los daños así como los riesgos por el consumo de alcohol y adicciones.

El Colegio de Bachilleres del municipio lleva a cabo campañas de concientización que han permitido disminuir la problemática del consumo de estupefacientes, así como evitar bullying y otros delitos que se han vuelto comunes en las escuelas y ámbitos sociales.

Omar Vargas Escobar, director del Colegio de Bachilleres informó que gracias a la participación de los padres de familia en las medidas de prevención implementadas en la institución, han podido disminuir los índices de alumnos que consumen alcohol y drogas, lo cual recalcó, permanece en la mira del personal y atentos como vigilantes para que los jóvenes que presentan conductas antisociales puedan recibir apoyo especializado.

El director del COBAEH mencionó, que la institución ha buscado mecanismos para frenar y disminuir la problemática, “ya que dentro de algunas escuelas llega a causar graves daños al enviciar a nuevos jóvenes y poner en riesgo a las personas que tienen contacto con quienes presentan adicciones”, por ello informó que desde hace dos años han buscado que los padres de familia participen, asuman su responsabilidad.

Mencionó, “es importante que los padres tengan mayor comunicación con los hijos para que puedan detectar el problema en casa, por ello a través de las conferencias se busca crear relaciones sanas en el entorno familiar”.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRATlanchinol