Atlapexco

Concesionarios deben de mantener vigilancia en su personal

Pide reactivar módulos de vigilancia en carreteras de la región.

Atlapexco, Hgo.-Concesionarios del transporte público en su modalidad de taxi, han señalado que es necesario que todos los propietarios de algún taxi o tomen medidas hacia sus choferes o a quienes les brindan la confianza de trabajar en sus unidades.

Esto debido a que los recientes hechos que se han registrado, desde hechos violentos hasta detenciones han sido de conductores de taxis, quienes se ven involucrados en actos ilícitos, entre otras acciones que son constitutivas de algún delito.

Por lo que pedirán a las autoridades que implementen estrategias donde se pongan más filtros para quienes pretendan trabajar en el transporte público, debido a que la prueba de antidoping ya no es suficiente y posiblemente sean necesarios los exámenes de confiabilidad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

Además de solicitar créditos a las autoridades estatales o fiscales para que se dé la instalación de cámaras de video vigilancia en cada una de las unidades, así como rastreadores satelitales (GPS) para conocer las rutas que toman o si salen de las rutas que ya tienen asignadas para sus turnos.

Esto debido a que no únicamente ponen en juego la concesión que se ha otorgado por parte de las autoridades estatales, sino también la expedición de licencias para quienes si son trabajadores del volante responsables, por lo que esperan que esto sea tomado en cuenta por las próximas autoridades estatales.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA
advertisment