HIDALGO

Concientizan a la población sobre dengue y chikungunya

casa por casa se proporciona información relacionada al dengue y del COVID 19

Huautla, Hgo.-El ayuntamiento  en coordinación con Personal de la Unidad Municipal de Salud recorren las calles y domicilios  para llevar a cabo labores de concientización e información a los ciudadanos sobre la importancia de evitar la presencia de cacharros en los hogares, para evitar la presencia del mosco transmisor de dengue, chikungunya y zika.

Se trata, además, de advertir de manera oportuna, en relación a la jornada de descacharrización, que se hará de manera constante en dicho sector, en la que los vecinos tendrán oportunidad de retirar de sus hogares, todos aquellos desperdicios que pueden ser puntos de proliferación de los insectos transmisores de las enfermedades.

El personal distribuye entre los vecinos trípticos, además de información que contiene las medidas de prevención contra las enfermedades transmitidas por vector, y se hace además el exhorto para que eviten la presencia de cacharros.

Lo anterior en el marco de las acciones implementadas por el gobierno del Estado en materia de salud para evitar la presencia de criaderos, señalaron autoridades, quienes conminan a los vecinos a ser parte de estas acciones.

Por Zunoticia / Redacción

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla