HIDALGO

Concluye  PC supervisión en hoteles y moteles

Se inspeccionaron treinta y cinco hoteles y moteles –informaron-.
Personal de Protección Civil concluyó el pasado viernes las actividades de  supervisión en hoteles y moteles de la cabecera municipal.

Huejutla, Hgo.- Con la finalidad de brindar seguridad a los turistas durante las próximas vacaciones de Semana Santa, personal adscrito a Protección Civil Municipal cuyo director es Fernando Castañeda Maldonado, efectuó operativos de supervisión en hoteles y moteles de la población.

Al respecto, los efectivos manifestaron que se inspeccionaron un total de 35 establecimientos de hospedaje, los cuales en general cumplen con las medidas de protección requeridas, por lo que solamente se hicieron, no a todos, algunas observaciones.

A pregunta expresa, detallaron que en algunos establecimientos no tenían  carga los extintores, los cuales son muy necesarios en caso de que haya un conato o incendio; y de igual manera no tenían señalamientos de rutas de  evacuación.

Agregaron que entre otros aspectos, se supervisó que tengan botiquín de primeros auxilios, detectores de humo y fuego, letreros que indiquen en dónde están las plantas de alto voltaje, cartel de números de emergencia y, si tienen albercas, señalamientos de los metros de profundidad.

Para concluir, refirieron que todas las estructuras de los hoteles y moteles están en perfectas condiciones y los dueños cumplen con el reglamento, a excepción de uno que otro que se les hicieron las referidas observaciones que seguros estamos cumplirán –reiteraron-.

 

Por Salvador Altamirano

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla