Ciudad Valles

Concluyen foros de consulta para la reforma en materia educativa

La diputada Martha Barajas García destacó la participación de los diferentes sectores de la población de SLP.

Desde el Congreso del Estado de San Luis Potosí abonarán al análisis y estudio que se realiza en el Congreso de la Unión.

 

Al concluir en Ciudad Valles los Foros de Consulta para la Reforma Constitucional en Materia Educativa, organizado por el Congreso del Estado a través del Instituto de Investigaciones Legislativas, la diputada Martha Barajas García destacó la participación de los diferentes sectores de la población de San Luis Potosí con propuestas y planteamientos.

Dijo que ahora harán una recopilación de las propuestas que recibieron en estos foros para aportar al Congreso de la Unión una serie de planteamientos para la reforma constitucional en materia educativa.

La directora del Instituto de Investigaciones Legislativas, Licenciada Lidia Argüello Acosta, expuso que desde el Congreso del Estado de San Luis Potosí abonarán al análisis y estudio que se realiza en el Congreso de la Unión sobre este tema.

Sostuvo que la educación es un tema que nos debe importar a todos, desde el magisterio hasta los niños, desde el padre de familia hasta las autoridades gubernamentales. Toda la sociedad debe involucrarse, nadie puede comportarse con indiferencia, ya que en nuestras manos se encuentra la responsabilidad de condenar o salvar al futuro del país.

Señaló que la educación es el principal motor de cambio y de desarrollo para los países, que puede romper los ciclos intergeneracionales de la pobreza de nuestra población, pero también brinda la oportunidad de que todos puedan ejercer desde sus derechos más elementales a los derechos de las últimas generaciones.

“La educación es el patrimonio más sólido que una persona recibe para asegurar su futuro”, puntualizó la legisladora Barajas García.

Categorias
Ciudad VallesSLP