HIDALGO

CONCLUYEN PREPARATORIA ABIERTA

Pachuca, Hgo., viernes 08 de abril de 2016.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) llevó a cabo la entrega de certificados a quienes concluyeron sus estudios en educación media superior, de la Generación Abril 2016 de Preparatoria Abierta. En el evento se efectuó la firma de convenios de colaboración con Centros de Asesorías Sociales y Particulares.

En total fueron 120 los certificados entregados en una ceremonia celebrada en el auditorio “Benito Pablo Juárez García” del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo.

Las y los estudiantes graduados, que cursaron su educación preparatoria en un lapso promedio de año y tres meses, provienen de los municipios de Pachuca, Huejutla, Tulancingo, Tula, e Ixmiquilpan.

Preparatoria Abierta es una opción del Sistema Educativo Nacional, donde se oferta la modalidad no escolarizada y tiene como objetivo atender la demanda educativa de sectores de la población que no pueden acceder a la modalidad escolarizada por su ubicación geográfica, ocupaciones personales, limitaciones físicas o cualquier otra circunstancia.

En el marco de esta ceremonia, la SEPH firmó diversos convenios de colaboración con el objetivo de ampliar la cobertura del servicio educativo en la modalidad no escolarizada e impulsar la educación abierta a través de presidencias municipales, asociaciones civiles, empresas, organizaciones y particulares.

La firma de convenios de colaboración se llevó a cabo con las presidencias municipales de Metepec, Tepeapulco, Tepehuacán de Guerrero y Tizayuca.

Además con el Centro de Capacitación Intelectual de Hidalgo, Centro de Educación Intensiva, Centro Educativo Extraescolar Tula, Centro Formativo en Tecnologías de Información y Comunicación e Instituto de Cibernética Pedagógica.

Así como con el Colegio Luis de Broglie, la Preparatoria de Sistema Abierto Tomas G. Masaryk, la empresa Proyecto Restauración Total Reto y Sistemas Intensivos de Enseñanza.

“Este material es de carácter informativo, se prohíbe su uso para fines partidistas o político-electorales”.

 

Categorias
HIDALGO