HIDALGO

Concluyeron los trabajos de rehabilitación del relleno

Huautla, Hgo.- Con el fin de evitar una contaminación al medio ambiente y seguir con las reglas básicas sobre la deposición de la basura, la presidencia municipal llevó a cabo la rehabilitación del relleno sanitario y con ello mantener en buenas condiciones dicho espacio.

De acuerdo al área de Comunicación social dio a conocer que fue hace algunas semanas cuando dieron inicio los trabajos con el fin de llevar a cabo una mejor deposición de la basura y así mismo cuidar el medio ambiente.

Fue así que en días pasados con ayuda de maquinaria pesada, realizaron lo necesario para mantener el relleno en condiciones óptimas de poder recibir toda la basura que se genera en la cabecera municipal y algunas comunidades aledañas.

Hicieron saber que el espacio fue ampliado para un mejor manejo de los residuos, sobre todo siguiendo las recomendaciones de la Secretaría del Medio Ambiente para evitar una contaminación al aire, suelo y subsuelo.

Manifestaron que el relleno será siendo rehabilitado las veces que sea necesario cuidando siempre el espacio para evitar que sea un foco de infección que dañe la salud de la ciudadanía, por tal motivo, recalcaron que también se llevan a cabo los trabajos para tal caso.

Afirmaron que las acciones del cuidado del medio ambiente se encausan también a través del área de ecología con la realización de diversas actividades con los niños de edad escolar, además de que el departamento de limpias lleva a cabo los trabajos de recolección de la basura en las colonias de la cabecera.

Después de unas semanas concluyeron los trabajos de rehabilitación del relleno sanitario.

Categorias
HIDALGOHuautla