Ciudad Valles

Concurso de software y robots habrá en El Pujal

 

Serán presentados 21 proyectos de informática, además se dará muestra del ingenio de los alumnos quienes expondrán 21 creaciones de robots.

 

 

El próximo miércoles 27 de abril el plantel 34 del Colegio de Bachilleres (COBACH) ubicado en la delegación de El Pujal llevará a cabo la Séptima Muestra de Capacitación en Informática y el Tercer Concurso de Robots en las instalaciones del plantel.

Esteban Chávez docente de esa institución informó lo anterior y explicó que en esa actividad serán presentados 21 proyectos de informática, con temas diversos desarrollados en diversos software y además se dará muestra del ingenio de los alumnos quienes expondrán 21 creaciones de robots.

Respecto a los proyectos de informática dijo, se promueve el uso del software para que cuando egresen tengan las bases para desempeñarse en el medio laboral o para continuar sus estudios profesionales.

En cuanto a los robots dijo, son hechos por los alumnos usando partes de equipos que no sirven como impresores y que son donados por empresas al COBACH 34 destacando que los jóvenes no reciben una materia de robótica, sino todo es producto de su ingenio.

En el plantel estudian dijo, un aproximado de 250 alumnos y para el evento que se llevará a cabo el miércoles a las 09:00 horas se han invitado a autoridades municipales e integrantes del Cabildo además se han buscado empresas patrocinadoras quienes otorgarán premios sorpresa a los mejores trabajos y directivos estatales del COBACH.

En el Cobach 34 se llevará a cabo este concurso el cual ha tenido éxito en las ediciones anteriores.

 

Categorias
Ciudad VallesHuasteca SurSLP