HIDALGO

Concurso estatal de Bandas de Guerra  

 

Pachuca, Hgo.- Con el objetivo de fomentar entre las y los estudiantes los valores cívicos, la identidad mexicana y el respeto a los símbolos patrios, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través del área de dirección general de Proyectos y Programas de Apoyo a la Educación, llevó a cabo en días pasados el Noveno Concurso Estatal de Bandas de Guerra en el teatro al aire libre Xicomecoatl, de Mineral de la Reforma.

La banda ganadora del primer lugar fue de la Telesecundaria No. 43, del municipio de Tenango de Doria; segundo lugar, Secundaria General Justo Sierra de Ixmiquilpan; y tercer lugar de la secundaria Técnica No. 37 de Tula de Allende.

 

Los equipos participantes realizaron una demostración de los aspectos a evaluar como los toques reglamentarios: Paso redoblado, Toque de Bandera, Tres de Diana, y Rutina Libre, además de la uniformidad, presentación personal de los integrantes y limpieza de sus instrumentos.

 

Las y los ganadores del primero y segundo lugar se hicieron acreedores también a su pase al Concurso Nacional de Bandas de Guerra, en Toluca.

 

Este certamen se realiza para promover entre las y los estudiantes el liderazgo, la disciplina, el trabajo en equipo, la convivencia y sana competencia.

 

 

“ESTE MATERIAL ES DE CARÁCTER INFORMATIVO, SE PROHÍBE SU USO PARA FINES PARTIDISTAS O POLÍTICO-ELECTORALES”

 

La SEPH, llevó a cabo en días pasados el Noveno Concurso Estatal de Bandas de Guerra.

 

 

Categorias
HIDALGO