HIDALGO

Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y La Mar” 2016

 

Pachuca, Hgo., Viernes 15 de abril de 2016.- La Secretaría de Marina, Armada de México (SEMAR), a través de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), convoca a las niñas y niños de 6 a 12 años de edad, que estudian en escuelas públicas y particulares, a participar en el XXXIX Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar” 2016.

El objetivo es fomentar las expresiones creativas en la niñez mexicana, a través de la pintura y contribuir, por medio del arte, a la formación de una conciencia ecológica-marítima.

El tema de los trabajos será el mar y/o cualquier actividad desarrollada en éste, y podrán realizarse con lápices de color, crayón, óleo u otras técnicas, en cartulina, papel cascarón, papel ilustración o cualquier otro material.

Los dibujos serán realizados por las niñas y niños, sin ningún tipo de texto. Es indispensable que estén basados en una idea original, que no sean copia de dibujos animados, ni de cuentos, ni de personajes de televisión, lo cual será motivo de descalificación.

Los trabajos contendrán al reverso los siguientes datos, con letra legible, en una ficha; Nombre completo de la alumna o del alumno; apellido paterno, apellido materno, como aparece en el acta de nacimiento; edad y sexo. Anotar teléfono, domicilio, colonia, municipio, código postal y correo electrónico; Título del trabajo; Grado escolar (o nivel en el caso de cursos comunitarios); Nombre de la escuela, Clave de Centro de Trabajo, zona escolar, sector educativo, domicilio, municipio, teléfono, incluir clave Lada y anexar correo electrónico.

La recepción de los trabajos vence el 1 de junio, y deberán de entregarse en días y horas hábiles en el Departamento de Servicios Culturales de la SEPH, ubicado en Circuito de la Plata No. 200, Lote 1, Manzana 2, Módulo B, Mineral de la Reforma (A un costado de Plaza Q).

La SEPH realizará el certamen respectivo, bajo las condiciones que establece la convocatoria y designará al Jurado Calificador, el cual seleccionará al primero, segundo y tercer lugar, y a quince menciones especiales.

Para mayores informes, las y los interesados pueden llamar al número telefónico del Departamento de Servicios Culturales 01 (771) 71 4 12 88, o consultar la convocatoria en la página de internet de la SEPH: sep.hidalgo.gob.mx

“Este material es de carácter informativo, se prohíbe su uso para fines partidistas o político-electorales” .

 

 

El objetivo es fomentar las expresiones creativas en la niñez mexicana, a través de la pintura y contribuir, por medio del arte, a la formación de una conciencia ecológica-marítima.

Categorias
HIDALGO