HIDALGO

Condenado a 6 años de prisión por abuso sexual

Vecino del barrio Tlaltzintla, de la localidad de Tehuetlán, quien presuntamente abusó de su sobrina fue sentenciado penalmente.

Huejutla, Hgo.- Habitante del barrio Tlaltzintla, de la localidad de Tehuetlán perteneciente a este municipio, fue condenado a seis años y nueve meses de prisión, al comprobarse que es penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado, cometido en agravio de una menor de edad, de identidad reservada.

El procesado de nombre Olegario N., de 48 años de edad, se le relaciona en la causa penal 50/2016, ya que hace un poco más de tres años, presuntamente abusó sexualmente de su sobrina de escasos seis años de edad.

Tras un largo proceso, finalmente se dictó la sentencia definitiva y ahora el imputado deberá purgar la pena que le impuso el Juez Penal de Primera Instancia de este Distrito Judicial, no obstante en la primer sentencia fue de 10 años y seis meses de prisión pero este apeló para no pisar la cárcel, disminuyendo a seis años y nueve meses.

Asimismo trascendió, que Olegario se encuentra gozando del beneficio de libertad caucional, al realizar un depósito de 30, 000.00 pesos, sin embargo, dentro del fallo dictado en su contra, se le impone pena de prisión y deberá de presentarse voluntariamente al Centro de Reinserción Social (CERESO) de la Lima, Jaltocán, para que responda y en caso de no cumplir con el requerimiento, se ordenará una orden de reaprehensión en su contra.

Por lo anterior expuesto, los familiares de la víctima piden que se ejerza acción penal, se aplique la ley en contra del presunto responsable del delito de abuso sexual, ya que está comprobado que es culpable y debe cumplir la condena, cuyo expediente fue entregado una copia al reportero de Zunoticia.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutlaPoliciaca Hidalgo