HIDALGO

Condiciones en campo auguran buena producción de granos

Campos agrícolas auguran buena producción en este año.

Huautla, Hgo.-Con algarabía se registra el campo huautlense ante las precipitaciones pluviales dejando buena humedad en los campos agrícolas de esta región.

Productores y campesinos dijeron que las lluvias que se han presentado son muy benéficas para las actividades agrícolas que se ejecutan en este sector.

En reunión de delegados las autoridades señalaron que hasta la fecha los productores que decidieron sembrar, ya cuentan con la venta de sus producciones y hay avances en el crecimiento de la planta.

Carlos Guillermo Flores Hernández Presidente de la Sociedad de productores dijo que en los últimos días se captó en las parcelas, una excelente humedad que permitirá que los plantíos tengan un excelente repunte en el crecimiento.

Mencionó que en todas las parcelas de este municipio, las siembras presentan un buen avance y ya los productores realizan trabajos de corte de la maleza para darle paso a que se dé la producción en tiempo y forma.

Sobre todo, esta ocasión podría dejar para el mercado y para el autoconsumo, derivado a que la humedad permitió que las matas de todo tipo de cultivos pudieran mostrar fortalezas.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla