HIDALGO

Conferencia para la prevención del delito en la escuela M. Ponce

En coordinación con personal directivo de la escuela, los padres de familia solicitaron se refuercen actividades para prevenir situaciones que pongan en riesgo a sus hijos.

Coacuilco, Hgo.- Con el objetivo de combatir las conductas antisociales, en las que se ven afectados menores de edad y alumnos de las diferentes instituciones educativas, actividades de prevención del delito son llevadas a las escuelas por parte de personal de seguridad.

Este miércoles acudieron elementos de la Policía Municipal de Huejutla a la escuela secundaria “Manuel M. Ponce” de esta delegación, con la finalidad de impartir una conferencia dirigida a padres de familia, con la cual se busca brindar la información necesaria para evitar delitos y actividades antisociales entre los alumnos.

Estas acciones son realizadas en coordinación con personal directivo de la escuela, a petición de los padres quienes han solicitado se refuercen las actividades para prevenir situaciones que pongan en riesgo a sus hijos.

Por ello el personal de seguridad habló de la importancia de brindar una educación dentro del hogar, basada en valores y buenos ejemplos para que los jóvenes no tiendan a seguir prototipos de familias violentas, bien caigan en drogas o actos delictivos que pueden cambiar drásticamente su vida, de forma negativa.

Invitaron a los padres a seguir participando en los llamados que se realizan para brindar las herramientas que puedan ser implementadas de forma coordinada en las escuelas y dentro de los hogares.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Padres de familia participaron en conferencias realizadas como parte del programa Prevención del Delito de la policía municipal.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán