Ciudad Valles

Confirma PC riesgo de deslave en Micos

Tras haber realizado un recorrido por el lugar donde se desprendió una roca en el paraje Micos el pasado fin de semana, la Dirección de Protección Civil Municipal confirmó que sí existe un riesgo de que haya más deslaves, pues hay rocas que quedaron flojas y, con cualquier lluvia, podría ablandarse la tierra y provocar un derrumbe.

En entrevista con este medio, Jorge Alberto Lárraga Ocejo, director de Protección Civil, manifestó que ya se emitió una recomendación a las autoridades del ejido, quienes son las responsables de cobrar el ingreso a los visitantes.

“Ahí los que son los principales responsables son los ejidatarios, porque son los que cobran la entrada y dan un boleto, entonces ellos tienen que tomar las cartas y hablar con los comerciantes para reubicarlos, pero lo deben someter a asamblea, pero ya les dimos una recomendación. Con los comerciantes ya hablamos y están conscientes del riesgo que existe” comentó.

Asimismo, dijo que uno de los agravantes de esta situación podría ser la lluvia, pues esta reblandecería la tierra y podría acelerar el deslave, aunque por ahora no hay pronósticos de precipitaciones pluviales.

Categorias
Ciudad VallesSLP
advertisment