HIDALGO

Confirma Vocal Ejecutivo del INE aprobación de fechas para elecciones municipales

Oscar Ávila Aldana.
  • Por lo pronto se dan inicio a las diversas actividades que se tienen para iniciar nuevamente con el proceso electoral local para la elección de los 84 Ayuntamientos Municipales.

Huejutla, Hgo.- El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Huejutla de Reyes, Oscar Ávila Aldana; confirmó sobre la aprobación de las actividades y fechas para llevar a cabo la elección de los 84 Ayuntamientos Municipales en el estado de Hidalgo, en donde el Consejo General del INE ha propuesto para que el 18 de octubre sea la elección.

Resaltó que la fecha citada se programa con la condicionante de que si la autoridad sanitaria determina que no hay condiciones para llevar a cabo la elección, en cualquier momento se podrán suspender las actividades.

En relación a la toma de protesta de los Presidentes Municipales que sean elegidos, eso será determinado por el Instituto Estatal Electoral ya que ellos tendrán que llevar a cabo los periodos de cuando inician y cuando concluyen los periodos o terminaciones por los cuales se llevarán a cabo las elecciones.

Subraya que todo esto está condicionado, a que si en algún momento se agravan las condiciones sanitarias, pues en ese momento el Consejo General determinará que se hará en ese momento.

Oscar Ávila Aldana, concluye citando que por lo pronto se dan inicio a las diversas actividades que se tienen para iniciar nuevamente con el proceso electoral local para la elección de los 84 Ayuntamientos Municipales.

Por Enedino Hernández A.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla