Huasteca Sur

Conflictua a sacerdotes la conducta homosexual

 

El magisterio de la iglesia respeta al hombre y mujer, sin embargo no aprueba la conducta homosexual, manifesta sacerdote.

 

XILITLA- El magisterio de la iglesia católica respeta al hombre y mujer, lo que no aprueba es la conducta homosexual.

Así lo consideró un sacerdote del ex convento “San Agustín”, que solicitó se  omitiera su nombre luego de insistirle si la iglesia católica aprueba la homosexualidad.

El magisterio de la iglesia inspirado en la Biblia defiende la vida desde su concepción hasta la muerte, el hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios, al menos eso es lo que cree la iglesia, por lo tanto es para que sea una ayuda mutua entre hombre y mujer, por lo tanto  la iglesia siempre defenderá   esa imagen de hombre y mujer.

En este sentido, dijo “el magisterio de la iglesia respeta al hombre y mujer, sin embargo no aprueba la conducta homosexual”. Pero aclaró que cada persona es libre de conducirse por lo que su conciencia le dicta, como seres libres y sabidos de lo que es bueno y es malo.

Mencionó que como seres humanos y sabedores del bien y el mal se debe actuar conforme a la conciencia de cada persona “existen diferentes tipo de conciencia y eso depende de los valores que cada una de las personas hayan  aprendido en su casa”, indicó.

De lo que pudimos darnos cuenta es que los sacerdotes están conflictuados en el sentido de que la biblia dice en uno de sus pasajes bíblicos” los homosexuales no entrarán en el reino de Dios y al cuestionar esta pregunta al sacerdote, respondió que existen hombres que se sienten mujeres y viceversa, sin embargo, se respeta porque cada quien es libre de conducirse en la vida de una manera libre.

 

Ex convento de San Agustín

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla