Huasteca Sur

Confrontación entre titular de Comercio y comerciantes foráneos

  • El titular de comercio señaló que con anterioridad se les había señalado que solo a los comerciantes locales se les permitiría que trabajaran.

Tampacán, S.L.P.- Bajo el pretexto de no haber sido notificados oportunamente, además de que ya habían adquirido su mercancía, comerciantes ambulantes retaron a las autoridades de Comercio de Tampacán al instalarse inicialmente en la zona de tianguis, aunque posteriormente, al negarles el permiso, optaron por ubicarse en un predio particular para realizar su vendimia.

Lo anterior sucedió durante la mañana del martes 7 de abril, día de comercio en el municipio, cuando a muy temprana hora se suscitó una confrontación entre el titular de Comercio, Mario Enrique Fernández, y comerciantes foráneos, quienes solicitaban un espacio para realizar la venta de verdura, sin embargo el titular de Comercio les negó el espacio y se enfrascaron en una acalorada discusión.

Los comerciantes foráneos señalaban que si no les iban a permitir que se instalaran les hubieran avisado para no gastar en combustible para trasladarse y tampoco en surtirse de mercancía, puesto que llevaban sus unidades llenas y no podían dejar que se les echará a perder sus productos, pues señalaban que su patrimonio estaba ahí.

Buscaron opciones para trabajar durante este día, logrando que un vecino del lugar les rentara un espacio en un estacionamiento sobre la misma calle para poder trabajar, retando de esta manera al titular de Comercio, a quien le señalaron que al estar en un predio particular no podía intervenir o prohibirles que trabajaran.

Categorias
Huasteca SurSLPTampacán
advertisment