Estado SLP

Congreso realizó sesión de apertura del primer periodo ordinario de sesiones

La LXII Legislatura del Congreso del Estado realizó su Sesión Solemne de Apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Legal.

La diputada Vianey Montes Colunga, presidenta de la Directiva, emitió Declaratoria de Apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones, que contó con la presencia del Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, en representación del Poder Ejecutivo, y la Magistrada Olga Regina García López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura.

El Primer Periodo Ordinario de Sesiones de este Tercer Año de Ejercicio Legal, tendrá una duración del 15 de septiembre de 2020 y concluirá el 15 de diciembre de 2020.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 53 de la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí, durante el  primer período ordinario de sesiones, el Congreso del Estado se ocupará de preferencia de aprobar las leyes de ingresos del Estado y las de los municipios, así como de examinar y aprobar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos que le presente el Ejecutivo, correspondiente al año entrante.

Categorias
Estado SLPSLP