Huasteca Sur

Conmemoran los 154 años de la batalla de Puebla

 

 

Tamazunchale, S.L.P.- En conmemoración de los154 años de que se consiguiera la primera victoria en guerra contra una potencia en armamento, la batalla de Puebla de 1862 fue recordada la mañana de ayer por los planteles educativos y  Ayuntamiento en un programa cívico en honor a la fecha indicada.

La escuela primaria Jaime Nunó fue la encargada de organizar el programa de manera conjunta con el Departamento de Acción Cívica, convocando a las escuelas de la cabecera municipal a participar con un número y su presencia, dándose cita en punto de las 08:30 horas.

En el lugar estuvieron presentes autoridades municipales, educativas y planteles educativos de primaria como Jaime Nunó, Macedonio Acosta, Leona Vicario, Club de Leones Nº 1, Rafael Ramírez, José María Morelos del Piñal, Francisco González Bocanegra turno vespertino y Fray Pedro de Gante, entre otros planteles.

Dentro del programa se dio lectura a la reseña histórica en donde sobresalieron los nombres de los héroes que estuvieron al frente del Ejército Mexicano en la batalla de Puebla, tales como Ignacio Zaragoza, Juan Nepamuceno Méndez, y quienes dieron las ordenes, en ese tiempo el presidente era Benito Juárez García.

 

Infantes representan la Batalla de Puebla

 

Categorias
Huasteca SurSLPTamazunchale