HIDALGO

Conmemoró FDOMEZ 209 aniversario de la independencia

FNLS conmemoró los aniversarios 209 y 42 de la independencia de México y lucha por la recuperación de la tierra.

Huejutla, Hgo.- Alrededor de 800 personas integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo y del Frente Democrático Oriental de México Emiliano Zapata (FNLS y FDOMEZ) llevaron a cabo diversas actividades para conmemorar el 209 aniversario de la Independencia de México y el 42 de la lucha de la recuperación de la tierra.

El evento se desarrolló en el campo deportivo “Mártires Agraristas” de la comunidad de Tohuaco Amatzintla, en el municipio de Huautla, desde el viernes anterior hasta ayer, donde campesinos e indígenas de poblados de Hidalgo y Zona Norte de Veracruz se dieron cita para participar en los encuentros deportivos y culturales organizados exprofeso.

De esa manera, con danzas regionales y presentación de conferencias, los militantes de dichas  agrupaciones desarrollaron un programa que al final del día concluyó con la ceremonia tradicional de “el grito” y un baile popular.

Destaca mencionar que estas actividades se caracterizan por la preservación de rasgos culturales, como son la danza y la música auténticamente propias de la región, de las que cuidan mucho los aspectos de vestimenta y ejecución.

Por León Eduardo Fernández Huesca

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla