Relevante SLP

Conocimiento científico no solo es para grupos de élite: Pilar Suárez

La impulsora de la Feria de la Ciencia y Tecnología explica la importancia de estas actividades

Marcos Sánchez Francisco

La impulsora de la Feria de la Ciencia y Tecnología Dra. Carmen del Pilar Suárez Rodríguez, afirmó que adquirir el conocimiento científico no solo es para un grupo de élite sino que éste pertenece a la sociedad.

“Claro que hay especialistas que se dedican a eso y no solamente se utiliza para hacer grandes descubrimientos sino tomar decisiones en el día a día, entonces ese es el objetivo, mostrar que muchas decisiones que tomamos tenemos que considerar diversos aspectos de las diferentes áreas de la ciencia para poder tomar decisiones acertadas”, afirmó en entrevista con Zunoticia Digital.

Entusiasmada por la respuesta obtenida en la Feria de la Ciencia y Tecnología en su sexta edición, sostuvo que este tipo de actividades inciden positivamente en el conocimiento del alumnado, al señalar que una de las características para los talleristas es que te tienen que centrar en un conocimiento que quieran trasmitir, “no nada más hacer actividades por hacer actividades, por ejemplo alguien va dar un taller sobre cosmetología nadie va hablar sobre cosméticos como tal, pero si vas hablar la química de los cosméticos, de la piel, de las diferentes capas de la piel, como es que actúan y así la gente va poder tomar decisiones, entonces definitivamente un niño que asista a diferentes talleres se lleva diversas áreas de conocimiento”, explicó.

¿Hay talentos o cerebros en la región? -“siempre he dicho que lo que sobra es talento, como que solo faltaba de quien tomara esa batuta y decir que vamos hacer y cómo los vamos organizar, entonces hicimos propuestas de varios concursos de ciencia que celebramos en la UASLP y con estas actividades de la feria ciencia y tecnología hemos avanzado, hemos ido creciendo a tal grado que hoy rebasamos a lo obtenido el año pasado”.

La participación de los alumnos emergió de concursos internos en las instituciones educativas y posteriormente por zonas escolares.

Categorias
Relevante SLPSLPTamazunchale