Atlapexco

Consejo Técnico Escolar es de gran utilidad

Profesor Hilarino de la Fuente Cruz jefe de sector 04 en Atlapexco.

Atlapexco, Hgo.-En todas las escuelas de educación básica, se lleva a cabo la sesión de Consejo Técnico Escolar, en la que los colegiados académicos revisan los avances, como se hace cada último viernes de cada mes y como están por cerrar el ciclo escolar.

Hilarino de la Fuente Cruz jefe de sector o4 de Primarias explicó que un Consejo Técnico es el espacio que se da entre docentes y directivos, donde van a compartir experiencias de trabajo y se van tomando distintos puntos de vista para aplicarlos en las aulas y posteriormente evaluarlos.

“Es parte de la formación que tenemos y ya vamos al final del ciclo escolar y estamos ahorita con la sesión de evaluación, nos faltan otras más y concluimos con la parte de la evaluación”, expresó.

En esta sesión, indicó que se hace el recuento de lo trabajado en el trayecto formativo para fortalecer los aprendizajes de los alumnos y para que puedan evaluar los aprendizajes de los alumnos, al igual de lo que se debe fortalecer en la práctica de los docentes.

Sin duda, la mayoría de docentes y jefes de sector, llegan a la conclusión de que los consejos técnicos son necesarios y han sido de gran ayuda, ya que es necesario transformar la práctica docente.

Indicó que se plantearon las problemáticas, las cuales corresponden a las metas planteadas que no se lograron, los factores que influyeron tanto en la práctica profesional como de las situaciones que vive cada alumno.

“Todavía en algunos planteles falta hacer más labor, hacia la combinación y el enlace que es entre los padres de familia,  para que se coopere y los niños logren los aprendizajes esperados”, informó.

 A la fecha, indicó que los propósitos se están logrando y respecto a los docentes, indicaron que están satisfechos con su trabajo  y con el aprendizaje logrado.

 “Yo admiro y reconozco que al menos los docentes de la zona que me corresponde, se han involucrado, porque en preescolar se trabaja más de la planeación, tienen su reunión con padres de familia, tratan de mejorar continuamente y en este tipo de reuniones se llevan actividades para mejorar el modo de trabajo”, opinó. 

Por último,  agradeció la comprensión de los padres de familia y que no se trata solo de suspender clases, pero explicó que se realiza un trabajo, estrategias, planeaciones que esperan que se lleven a cabo de la mejor manera.

Por Zunoticia / Redacción

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA