HIDALGO

Consideran comerciantes que titular de Jurisdicción Sanitaria tira la bolita

 

Ya que erradicar focos de infección como los insoportables hedores que emanan de los drenajes pluviales del perímetro del Mercado Municipal, es competencia de las autoridades del Sector Salud

 

 

Huejutla, Hgo.- Como respuesta a las recientes declaraciones del titular de la Jurisdicción Sanitaria, Basilio Velazco Hernández, respecto a los hedores insoportables que emanan de drenajes pluviales ubicados en derredor del Mercado Municipal, comerciantes que se instalan los días domingos sobre la Avenida Constituyentes consideraron que “tira la bolita”.

Lo anterior, al declarar públicamente que no es solamente competencia de la dependencia que encabeza abordar y solucionar el problema, sino también de las autoridades municipales, del comité directivo del UCLA e incluso, de los mismos comerciantes que arrojan desperdicios a los ductos.

Enfatizaron que erradicar peligros de enfermedades eliminando focos de infección, como en este caso, es competencia directa de las autoridades del Sector Salud, las cuales desde hace tiempo tienen conocimiento del grave problema y por motivos desconocidos no accionan.

Subrayaron que soportar todo un día, como ellos, los fétidos hedores que provienen del drenaje que cruza por la referida avenida, es prácticamente un martirio, aunado al riesgo de contraer todos los vendedores del sector, incluso niños, una enfermedad de carácter irreversible.

Para finalizar, los comerciantes que se ubican los domingos en la Avenida constituyente exhortaron al titular de la Jurisdicción Sanitaria que asuma su responsabilidad con entereza, y no se justifique “tirándole la bolita” a otros, quienes serían sus coadyuvantes si toma la iniciativa para que se solucione –reiteraron-, el grave problema.

 

 

Comerciantes que los días domingos instalan sus puestos sobre la Avenida Constituyentes, exhortaron a las autoridades del Sector Salud a enfrentar el grave problema de los hedores de drenajes fluviales.

 

 

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla