HIDALGO

Consideran un riesgo pretiles de piedra en zona urbana

Huejutla, Hgo.- Habitantes de la localidad consideraron un riesgo que haya pretiles de piedra en la zona urbana, especialmente en arterias de tránsito peatonal continúo como la Yucatán y San Luís Potosí, de las colonias Cinco de Mayo y Tahuizán, respectivamente.

Samuel Bautista Flores, vecino del primer sector poblacional, refirió que el pretil pétreo que se encuentra a pocos metros del entronque de las calles Yucatán y Quintana Roo, es sumamente peligroso debido a su altura que rebaza el porte de una persona.

Agregó que las piedras no están muy sujetas, además de que el pretil en sí por el transcurso del tiempo está desproporcionado, en partes bombo, no está derecho, por lo que en temporadas de fuertes lluvias y de huracanes podría desplomarse.

Por tal motivo, exhortó públicamente al personal de Protección Civil cuyo director es Fernando Castañeda Maldonado, para que acudan a valorar la situación, ya que los vecinos estamos seguros que hay riesgo de un posible derrumbe.

Es oportuno destacar, que habitantes del barrio de Tahuizán refirieron que otro pretil en la zona urbana, de no mucha altura pero no menos peligro, se encuentra en la confluencia de las arterias San Luís Potosí y Allende, los cuales deberían de ser cambiados por bardas.

Por Salvador Altamirano

Bombo y con piedras sobrepuestas, se encuentra un pretil en la calle Yucatán de la colonia 5 de Mayo

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla