HIDALGO

Construyen albergue para mujeres víctimas de violencia

Próximamente será inaugurado el albergue de la Instancia Municipal de la Mujer ubicado en Barrio Alto de la cabecera municipal.

Huautla, Hgo.-Ante los comentarios que surgen de algunos inquietos ciudadanos, que utilizan diversos medios para denostar el trabajo de un ayuntamiento, la Profesora Martha Hernández Velasco alcaldesa de este lugar, desmintió las acusaciones que vierten sin bases ni fundamentos.

Dijo que en relación a los comentarios de la compra de una casa que antes fuera una lavandería, aclaró que este edificio se ha remodelado para beneficiar a las mujeres en situación de violencia, por ello se tiene en agenda  la próxima inauguración de este edificio que se ubica en Barrio Alto de la cabecera municipal, sitio que es para el servicio de todas las féminas de este municipio a través de la instancia municipal de la mujer, información que ya fue difundida en la toma de protesta de los delegados.

Expuso que este edificio se construye para tener amplio campo de ayuda a los que sufren de violencia familiar, donde igual se contará con un médico permanente para darles atención a las maltratadas por sus esposos y para frenar este tipo de problemas en el hogar, esta dependencia albergara a quienes sufren vejaciones y donde a través de un psicólogo serán atendidas todas las parejas.

Además la oficina tiene el propósito de coordinar y ejecutar acciones orientadas a promover el desarrollo integral de las mujeres a fin de garantizar su plena participación en la vida económica, política, cultural y social.

Indicó que es un área donde se brindará apoyo, asesoría y orientación a las mujeres, encaminadas a la construcción de una cultura de equidad.

Dijo la presidenta municipal, que es de importancia en la construcción de una sociedad más equitativa, permitiendo que las mujeres y los hombres participen activamente, respeten los derechos que constitucionalmente tenemos y que se reconozcan e impulsen la participación de las mujeres en todos los ámbitos.

Sobre todo ahora será más fácil que se atiendan sus necesidades y demandas y con ello se podrá reconocer, valorar e impulsar de manera más efectiva su participación logrando con ello igualdad de oportunidades para todas y todos.

Precisó  que crear una Instancia de las Mujeres en el municipio, es una prueba más de que existe voluntad política para llevar a cabo acciones para erradicar la discriminación, la violencia y la inequidad hacia las mujeres, en este caso se facilitará los medios necesarios para trabajar con las mujeres, en coordinación con otras dependencias.

Por Zunoticia / Redacción

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla