Estado SLP

Consulado de EUA en Monterrey y el Gobierno del Estado realizan la Feria de Pasaportes Americanos

El Consulado de los Estados Unidos en Monterrey en colaboración con el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, llevan a cabo la Feria de Pasaportes Estadounidenses para aquellas personas nacidas en la Unión Americana y que viven actualmente en la entidad y que requieran realizar este trámite.

Por medio del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), la capital potosina será la sede de esta actividad que tiene como finalidad acercar todas las facilidades a la comunidad binacional radicada en el Estado y que no hayan tenido la oportunidad de renovar u obtener su documento migratorio en territorio estadounidense.

Formar parte de esta Feria requiere de un registro anticipado, el cual se realizará en el IMEI, hasta este viernes 13 de septiembre. Es necesario presentar cierta documentación para que pueda ser validada y lograr obtener el pasaporte y con ello todos sus beneficios como viajar a través de líneas internacionales, acreditar la estancia legal en el país donde se reside, celebrar actos civiles, obtener y recibir educación básica, media y superior, así como comprobar la nacionalidad e identidad de la persona que lo porta.

Los interesados pueden acudir al IMEI en Germán Gedovius 175 en la Col. Del Valle o pueden llamar para solicitar orientación al (444) 812 98 19 y al (444) 812 69 34.

Categorias
Estado SLPSLP