Huasteca Sur

Contagios de COVID-19 siguen aumentando en el municipio

Matlapa, S.L.P.- Pese al bajo registro de casos positivos de COVID-19en la Huasteca Sur, el municipio sumó un caso más en esta semana, llegando a los 244 casos acumulados y 20 fallecimientos por la enfermedad, por lo cual se pide que se respetan les medidas de sanidad determinadas por la Secretaría de Salud.

Lo anterior fue dado a conocer por el ayuntamiento, señalando que de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud, en el municipio se registró un caso positivo más de COVID-19, el cual se suma a los que han presentado desde el inicio de la pandemia, llegando a los casi 250 casos acumulados, muchos de los cuales fueron importados en un principio.

Sin embargo, ahora estos casos ya se toman como transmisiones locales debido a que hay personas que se han contagiado dentro de la cabecera municipal, por lo que reiteran a la población que se mantengan las medidas sanitarias en los espacios públicos y lugares cerrados como el transporte para evitar más contagios.

La cifra de personas fallecidas es de 20 en lo que va de esta contingencia sanitaria, por lo que se pretende evitar que se siga incrementando debido al descuido de las personas que no atienden las recomendaciones.

Categorias
Huasteca SurMatlapaSLP