HIDALGO

Continúa colecta ciudadana para reparar carro bomba

Para cuyo cambio de sistema de frenos y pintura se requiere la cantidad de $45,000.00.

Huejutla, Hgo.- Con la finalidad de reparar uno de los carros bombas del H. Cuerpo de Bomberos, integrantes de un grupo de carácter altruista que se denomina Fortaleza Huasteca, continúan realizando una colecta tendiente a reunir la cantidad de $45,000.00.

Entrevistado al respecto, el instructor de la corporación, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, manifestó que actualmente la recaudación voluntaria se lleva a cabo en primer término en comercios e instituciones educativas de nivel medio y superior, y posteriormente, se extenderá a otros sectores sociales de la población.

Agregó que la premura para reparar el camión MAC 04, consiste en que en las temporadas de extremo calor como la actual, son propensos incendios en pastizales y casas habitación, por lo que se requiere la precitada unidad transportadora de agua.

A pregunta expresa, Hidalgo Contreras especificó que desde hace cuatro años el camión no funciona, ya que requiere un cambio de instalación del sistema de frenos, el cual es americano y por ende complicado, así como de pintura, cotización que redunda en la precitada cantidad.

Para finalizar, exhortó a la ciudadanía en general a sumarse a la colecta, ya que con ello estarían contribuyendo a la reparación de una unidad que en su momento podrían necesitar, obviamente, en caso de un incendio, por lo que debe de ser ineludible la contribución –enfatizó-.

 

Por Salvador Altamirano

 

Instante en que el Rector de la Universidad Politécnica de Huejutla (UPH), Eduardo Mojica Martínez, aporta su contribución para la noble causa.

 

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla