HIDALGO

Continúa conflicto en colonia El Zapote

El conflicto inició por una obra de pavimentación que se encuentra frenada a pesar de la necesidad que tienen de ella los habitantes de otras cuatro colonias.
Detenida una obra de pavimentación por conflicto entre vecinos de la Colonia El Zapote.

Huejutla, Hgo.- Dos grupos de vecinos de la Colonia El Zapote en Huejutla que no logran ponerse de acuerdo respecto la ejecución de los trabajos de tomas de agua y descargas de drenaje, han extendido el conflicto ahora a temas de carácter religioso, toda vez que ya están en disputa por las imágenes de Santos y los espacios destinados a las capillas – nueva y anterior – de la misma colonia.

Lo anterior fue dado a conocer por vecinos de la Calle Lázaro Cárdenas, quienes refieren que el conflicto inició por una obra de pavimentación que se encuentra frenada a pesar de la necesidad que tienen de ella los habitantes de otras cuatro colonias, así como por las tomas de agua y drenajes que deben hacerse antes de colocar el piso de concreto.

Sobre el asunto, se conoció que las actuales autoridades de la colonia presuntamente exigen a propietarios de terrenos rústicos el pago de 400 pesos por cada uno de los servicios que se han implementado en el rumbo, a lo cual se niegan los poseedores de lotes porque aseguran que los pagos ya los realizaron ante la instancia municipal y porque no es competencia de una delegación hacer esos cobros.

Este día habrá de celebrarse una reunión en la alcaldía con la participación de ambos grupos, a fin de buscar alternativas de solución para que se puedan continuar con los trabajos de pavimentación y la introducción de las tomas de agua y registros para las descargas de drenaje.

 

Por León Eduardo Fernández Huesca

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla