Aquismón

Continúa INE con últimos trámites de credenciales

trámites de credenciales

  • Estas últimas semanas ha aumentado la demanda de parte de los habitantes de municipios vecinos.

Stephanie Huerta

Aquismón, S.L.P.- A pesar de las condiciones del clima que se han venido presentando durante los últimos tres días de la semana en el Pueblo Mágico de Aquismón, el módulo 240754 del Instituto Nacional Electoral, perteneciente a la región de Tamazunchale e instalado en la cabecera municipal de Aquismón, registró una gran asistencia el durante los últimos dos días, en su mayoría habitantes de los municipios cercanos.

Hasta el momento se atienden diariamente a un total de 60 personas aproximadamente y al día de ayer se contabilizaban a un total de 50 trámites durante las primeras horas de la mañana. Al respecto, Severino Sánchez Rojas, responsable del módulo, señaló que durante estos últimos días se ha mantenido la demanda en atención, sin embargo, esta ha disminuido de parte de la población local, atendiéndose principalmente a grupos de personas provenientes de municipios cercanos.

Se atendieron en los últimos días a varios grupos de personas provenientes de municipios vecinos como Tancanhuitz, Coxcatlán y Tanquián, quienes en últimas fechas han comenzado a acudir con mayor frecuencia. En tanto la población local ha disminuido en asistencia a este módulo, entendiéndose así que son pocos los de Aquismón que tienen pendiente realizar algún trámite en este módulo.

La actividad continuará de manera habitual, esperando que sea una atención máxima al día de 60 personas.

Este módulo se encuentra a tres semanas de dar por concluidas las actividades en la zona, por lo que invitaron a la población a acudir a realizar sus trámites correspondientes. Así mismo, continúan manteniéndose las medidas sanitarias para prevenir el contagio de COVID-19, a las cuales la población poco a poco se ha ido acostumbrando a fin de poder recibir la atención.

Categorias
AquismónHuasteca CentroSLP