Atlapexco

Continúa la capacitación en materia de derechos humanos

Policías han mostrado disciplina y respeto a los derechos humanos.

Atlapexco, Hgo.- Tras la puesta en marcha el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, la policía municipal continúa participando en los talleres sobre la aplicación de los derechos humanos de las personas.

Por lo anterior ha sido necesario la capacitación de la Visitaduría de la Comisión Derechos Humanos,  misma que es importante, debido a que los funcionarios y empleados saben a qué se atienen cuando cometen una falta en ejercicio de sus funciones.


El jefe policiaco Santos Hernández Cortés refirió que es necesario estos talleres para el personal al servicio de las armas, luego  también se mantienen en esta misma secuencia, los empleados de primer nivel cuando por diversas circunstancias son envueltos en escándalos que en ocasiones repercute con una sanción que marca la ley.


Por ello, demandó mayor capacitación en materia de Derechos Humanos y reconoció la labor de la Visitaduría con sede en Huejutla en estas tareas, sobre todo para que los uniformados vayan conociendo la magnitud del asunto.

Esto  luego de las reformas a la ley que se vienen aplicando en todo el territorio nacional, donde dijo que esto ha servido de mucho, porque hasta esta fecha, las dependencias que les corresponde impartir justicia a nivel local no han recibido queja de actitud y postura de los cuerpos policíacos.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA