HIDALGO

Continúa pugna en Morena por cambio de género en candidatura

Isidoro Sánchez, uno de los aspirantes a la candidatura por Morena, indicó que esperan el cambio de género por parte de las dirigencias.

San Felipe Orizatlán, Hgo. Tras la decisión del INE de posponer el proceso electoral en el estado, en Morena esperan que la dirigencia estatal y nacional analicen la situación que se vive en este municipio en cuanto a la designación del género, ya que aseguran fue una designación a modo para favorecer a un solo grupo político.

En entrevista con Isidoro Sánchez, uno de los aspirantes a la candidatura por MORENA, fue cuestionado sobre la decisión de suspender el proceso electoral, mencionando “que esto sirva para que las dirigencias de este instituto político solucionen el conflicto que se atraviesa, por la inconformidad de la designación de género para la candidatura”.

“Nosotros seguimos a la espera de la publicación de la lista de los candidatos, porque seguimos con la esperanza de que el movimiento y las peticiones que hicimos tengan eco en las dirigencias estatal y nacional de Morena para el cambio del candidato, no sabemos nada aun, no se  cuándo se vayan a publicar la lista de los perfiles, no han dicho mucho, apenas se dio a conocer la postura del IEE para la postergación de las elecciones y a la espera de haber qué nos dicen, qué es lo que sigue y con quién” señaló

Recalcó, que  la molestia no es que sea una mujer quien abandere la candidatura, si no las formas en que designaron el género para el municipio, “No es el tema de género ni contra la mujer, el tema es como lo hemos dicho, sobre la corrupción y el cambio de género a modo  para favorecer a un grupo político, las formas en las que se designó; El cambio fue unas horas antes del registro y a modo, tan a modo que no cumplió la paridad, al momento que no se cumple el requisito de ser 42 hombres y 42 mujeres, seguimos con la esperanza de que las dirigencias volteen a vernos, se hagan las cosas de la mejor manera”.

Finalmente, el aspirante a la candidatura a la alcaldía añadió, “Es algo que no esperábamos pero primero que nada es la salud, es una oportunidad para demostrar que estamos con la gente y apoyar, el INE no nos ha dado ninguna indicación en específico, solo no se están haciendo eventos masivos, salir lo menos posible de casa por así decirlo y cancelar todo. Creo que es tiempo bajo las medidas correspondientes, estar lo más cercano posible apoyando”.

Por Redacción/Ángel Silverio.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAOrizatlán
advertisment