HIDALGO

Continúan apagones y mal servicio de telefonía celular

Apagones y mal servicio de la telefonía siguen registrándose en el municipio, los inconformes piden solución al problema.

Este lunes durante todo el día no hubo servicio de telefonía ni de energía eléctrica.

Jaltocán, Hgo.- Las fallas en el servicio de telefonía y los apagones siguen registrándose en el municipio, causando daños y pérdidas económicas para el comercio local, por lo que pobladores piden atención al problema que durante años han estado soportando.

Vecinos del municipio indicaron, que este lunes durante todo el día no tuvieron servicio de telefonía ni de energía eléctrica, debido a los apagones aunque la señal de telefonía ha sido más recurrente, lo que causa problemas para el buen funcionamiento de algunos establecimientos comerciales.

Según fue dado a conocer por pobladores, el problema de la señal y la energía eléctrica se ha venido en aumento desde hace más de dos años, y las fallas no han sido reparadas, ya que los apagones continúan mientras que hay días completos que se quedan sin servicio de telefonía.

Debido a esto algunos comercios están presentando pérdidas, como los ciber, cervecerías, pastelerías, peleterías, tortillerías, entre otros, cuyos propietarios se ven obligados a cerrar cuando la luz se va por tiempo prolongado; mientras que otros por miedo a que sus aparatos se descompongan prefieren desconectarlos aun cuando eso signifique que no tengan ganancias.

Los inconformes señalan, “es necesario que las autoridades municipales hagan algo al respecto ante las instancias competentes para que se garantice un buen servicio, debido a que los usuarios pagan por ello”.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán